Seleccionar página

Grupo PROCARSA

Tu proveedor confiable en productos ferreteros desde el 2003.

Conoce nuestra historia aquí. 

Ver historia

Historia

PROCARSA ferretería, nuestra primera tienda, tiene sus orígenes en el año 2002, tiempo en que fue concebida y planeada la empresa, como una tienda de material eléctrico, plomería y soldadura.

Nuestra primera tienda está ubicada en la calle Zaragoza, en el centro de Sabinas, Coahuila, dicha tienda fue inaugurada en enero de 2003, iniciamos labores con un staff muy reducido, 5 colaboradores y el equipo de socios fundadores.

Con el apoyo de nuestros primeros clientes y la confianza de nuestros proveedores, a pesar de las dificultades que presentaban los inicios de la empresa, logramos obtener un crecimiento alentador, con ventas a instaladores, usuarios finales, comercios, productores de carbón e industria de la localidad. Tenemos el orgullo de contar, que aquellas empresas que confiaron en nosotros en nuestros inicios, siguen siendo importantes socios comerciales y hemos crecido con ellos.

La tienda que inicialmente estaba concebida como especialista en material eléctrico, plomería y soldadura, pronto se vio en la necesidad de incluir nuevos grupos de productos, buscando contar con un arsenal de soluciones más completo, y poder satisfacer las necesidades del mercado.

En 2011 que se define que la nueva sucursal de PROCARSA, estaría especializada en la parte de la construcción en donde PROCARSA no tenía soluciones, materiales para construcción y recubrimientos cerámicos.

En noviembre de 2013, se inaugura la segunda tienda, “PROCARSA construcción”, ubicada en la calle Independencia, ubicada a dos cuadras de la plaza principal de Sabinas. Esta tienda ofrecía, en un solo lugar, una solución en materiales de construcción y pisos cerámicos para el mercado regional.

Desde ese entonces, las tiendas han operado como lo que son, una sola empresa, concentrando las labores administrativas en la matriz de la calle zaragoza, compartiendo equipo y colaboradores de entrega de mercancía.

A inicios de 2015, la administración tiene la necesidad de buscar un almacén alternativo, pues el rápido crecimiento de la segunda tienda, demandaba más inventario, que ya no cabía en la sucursal inaugurada un par de años antes.

A mediados de 2015, se inician temporalmente las operaciones en el “almacén Abasolo” y pronto fue necesario abrir el almacén “Flores Magón”

Los primeros años de operación de esta primera tienda, fueron enfocados en el crecimiento y consolidación de la empresa como ferretería completa, a finales de 2007, la empresa ya contaba con un catálogo completo de soluciones ferreteras e industriales de acuerdo a los requerimientos del mercado local y contaba con un equipo de 25 colaboradores.

Alrededor del año 2010, observando las necesidades y áreas de oportunidad en el mercado regional, surge la idea de ampliar las operaciones con una segunda tienda, en ese entonces se consideraron muchas alternativas de crecimiento.

En 2016 se adquiere una propiedad que anteriormente había sido embotelladora de refrescos, y se incia su adecuación para las operaciones de la empresa. 

En 2017 se cierran las operaciones de los almacenes “Flores Magón” y “Abasolo”, pasando esas funciones al Almacén “Embotelladora” lugar donde principalmente se almacenan los productos que se venden en la tienda #2 “PROCARSA Construcción»

En enero de 2017, surge la oportunidad de ampliar la gama de productos que se ofrecen al mercado, en mayo del mismo año, PROCARSA se convierte en distribuidor autorizado de la marca Akron y Mexicana de Lubricantes, una línea de productos y servicios en los que la empresa estaba apenas por explotar, dicha línea encontró un lugar perfecto en términos de logística en el recién habilitado “Almacén embotelladora”

Durante 2018, se observa una fuerte operación de logística en el “Almacén embotelladora”, a finales del mismo año, se abre oficialmente, nuestra tercer tienda, “PROCARSA sucursal calle Juárez” que eventualmente cambiaría su nombre a “PROCARSA construcción”, dejando la tienda de la calle independencia, como “PROCARSA pisos y acabados”

El crecimiento en la línea de lubricantes, ocasiona que la empresa, reciba y acepte una invitación de parte de Akron a ser distribuidores en la zona sur de Coahuila, dicha proyecto  inicia su etapa de implementación en diciembre de 2018 e inicia su operación en marzo de 2019, fecha en que se dan las primeras operaciones comerciales en la zona sur de Coahuila,  PROCSA Ramos Arizpe, la cuarta tienda del ahora “Grupo PROCARSA”

Actualmente, el “Grupo PROCARSA” cuenta con 4 sucursales
PROCARSA ferretería (Calle Zaragoza, Sabinas)
PROCARSA pisos y acabados (Calle independencia, Sabinas)
PROCARSA construcción (Calle Juárez, Sabinas)
PROCSA división lubricantes e industria (Blvd. Las Torres, Ramos Arizpe)

Lo que nos caracteriza

Nuestra Misión

Buscamos solucionar problemas en el día a día de nuestros clientes, entregando nuestros productos, de forma ágil, fácil, confiable y accesible

Nuestra visión

Seremos una empresa con actividades mercantiles en todo México, ofreciendo soluciones de primera calidad, nos convertiremos en un eslabón primordial en el proceso productivo de nuestros clientes. Ayudaremos a empresas y proyectos, a ser más rentables y eficientes.

Nuestros Valores

  • Confiabilidad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Actitud de servicio
  • Compromiso

Nuestros Valores

  • Confiabilidad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Actitud de servicio
  • Compromiso
  • Respeto
  • Eficiencia
  • Disponibilidad

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Respeto
  • Eficiencia
  • Disponibilidad

Grupo PROCARSA

Soluciones

 

Contacto

Grupo PROCARSA

 

×